Redes Sociales

Bienvenidos a la web del ADA Calvià

Maratón de Calvià

Este fin de semana disfrutaremos de uno de los mejores y multitudinarios maratones que se celebran en nuestra isla.

Contaremos con la participación de Fabián Roncero, plusmarquista nacional de maratón y de 10.000 metros que ha confirmado su participación en la edición XXVI del Maratón y Medio Maratón de Calvià que se disputará el domingo. También han confirmado con opción al triunfo final atletas de primer nivel como Xavier Caballero y el polaco Maciek Mierczko, ganador de la pasada edición.
La línea de meta de todas las pruebas se intalará en la nueva pista de atletismo de magaluf, lo que representa la principal novedad de la convocatoria. Una circunstancia que obliga una modificación del tradicional recorrido de la prueba, pero con el que se pretende incentivar su espectacularidad.

Noticia del Diario de Mallorca (pulsa aquí)

 

David Bustos estará en Dublin

El atleta del ADA Calviá David Bustos ha sido seleccionado para competir con la selección española en el próximo Campeonato de Europa de Cross a celebrar en la ciudad irlandesa de Dublín el próximo día 13 de diciembre de 2009.

Mucha suerte para nuestro atleta.

Enlace a la noticia de la RFEA (pulsa aquí)

Más noticias en su web  www.davidbustos.com

 

Nueva temporada de Cross

Este fin de semana empezó una nueva temporada de Cross.

La primera prueba ha sido en el Cross de Can Pastilla donde nuestros atletas han tenido muy buenas clasificaciones, detacando el triunfo de Aina Contestí en la categoría juvenil femenina, Cirilo Jiménez ganador en la categoría de veteranos V45 y la segunda plaza del menor de los Bustos, Pau Bustos en la categoría infantil masculino.

 

 

Cross de Llodio

foto JoslugaGran éxito de nuestros atletas en el XXVI Cross Internacional del valle de Llodio.

Esta es una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de Europa de Cross a celebrar el próximo día 13 de diciembre en Dublín (Irlanda)

David Bustos ganó la carrera junior/promesa de 1er año, una éspina que llevaba clavada desde hace varias temporadas. Rafa Quintana quedó en tercera posición en la categoría promesa y Rafa Munar participó en la carrera de veteranos quedando en 10ª posición (42 de la general) de V-50.

Por otra parte la atleta del Pitius, Atteneri Tur entrenada por Johnny Ouriagli, pasó la meta en 3ª posición en la carrera junior/promesa 1º  femenina, siendo la primera de su edad.

Resultados

(foto: josluga)

 

REUNION DE ENTRENADORES DE MEDIOFONDO

Este fin de semana se ha celebrado con gran éxito la reunión de entrenadores de Medio Fondo de la RFEA en la nueva pista de atletismo de Calvià.

La reunión ha estado dirigida por Mariano García Verdugo, responsable del sector, y entre otros entrenadores han asistido Enrique Pascual (fue el entrenador de Fermin Cacho y Abel Antón entre otros), Juan Carlos Granado (entrenador de Mayte Martínez), etc.

Calviá ha estado representada por Johny Ouriagli (entrenador de David Bustos, actual Campeón de Europa Júnior de 1500m). Entre otros temas, se ha expuesto la metodología del test Diper, el cual se utiliza para calcular la velocidad aeróbica máxima y los ritmos de entrenamiento para un atleta.

 

Cross de Atapuerca

Este fin de semana pasado (08/11/2009), nuestros atletas han competido en el Cross de Atapuerca (Burgos).

Pau Bustos en categoría infantil quedando en 5ª posición de unos 120 participantes.

David Bustos en categoría junior quedando en la misma posición que su hermano, en 5ª posición y

Rafel Quintana en categoría Promesa que corrió junto a los absolutos quedando en 6ª posición.

Tomeu Rigo en categoría promesa quedó en 10ª posición.

foto: Josluga

 

CLASIFICACION NACIONAL

Según la RFEA estamos en la posición 37º en cuanto a finalistas en campeonatos de España entre 328 clubes.

 Una posición muy honrosa teniendo en cuenta que solamente hemos presentado participantes en junior, promesa y absoluto.Por desgracia los veteranos no cuentan en esta clasificación.

 

David Bustos, campeón de Europa júnior

David Bustos se coronó como campeón de Europa júnior de 1.500 metros el 25 de julio en la localidad serbia de Novi Sad. En una carrera lenta, David venció con un crono de 3:53.31, superando en un segundo a su rival más inmediato. Por su parte, Mario Mola logró una extraordinaria quinta plaza en la carrera de 10.000 metros.
 

Trece medallas en el balear de Calvià

Los atletas del ADA Calvià consiguieron un total de trece medallas (tres oros, cuatro platas y seis bronces) durante el campeonato de Balears absoluto al aire libre, que supone el estreno competitivo de la nueva pista de atletismo de Magaluf. Los oros fueron para Guillem Vidal (100), Lluís Vanrell (triple) y el relevo femenino de 4x100.

 

David y Lluís, en el nacional absoluto

David Bustos en 800 metrosd lisos y Lluís Vanrell en triple salto, fueron los atletas del ADA Calvià que participaron en el campeonato de España absoluto, que se disputó los días 1 y 2 de agosto en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona. David fue 7º en la final de 800 y Lluís 13º en la final de triple salto.
 

Dos oros y una plata en Magaluf

El campeonato de España júnior celbrado los días 11 y 12 de julio en Magaluf se saldó con brillante éxito de organización y con un botín de tres medallas: dos oros a cargo de David Bustos (1.500) y Mario Mola (5.000) y una plata para Lluís Vanrell (triple). Bustos y Mola acuden como atletas al Europeo júnior, mientras que Johny Ouriagli lo hará como técnico.

Medallistas
 
Fotos del Club
Patrocinadores
Banner
Banner