Redes Sociales

David Bustos y Mario Mola reciben un reconocimiento del Ayuntamiento de Calviá

David Bustos y Mario Mola lideran la generación de oro del atletismo calvianer.

El alcalde reconoce a los dos jóvenes deportistas del ADA Calviá, con un futuro formidable por delante.

David Bustos y Mario Mola en el Ayuntamiento de Calviá

 

 

La apuesta del Ayuntamiento de Calviá por un turismo de calidad, como complemento al tradicional de sol y playa, en el que el deporte, la cultura y el patrimonio actúen como ejes vertebradores, también tiene sus consecuencias directas entre los residentes del municipio. En el caso del deporte, es evidente que a mejores instalaciones deportivas se multiplican las posibilidades de practicar la actividad deseada, con el consecuente beneficio para los deportistas. El ejemplo de la pista de atletismo y del campo de futbol de césped natural de Magaluf es un ejemplo evidente.

Fué en la inauguración de la pista, el pasado mes de julio, cuando Calvià mostró sus credenciales al mundo del atletismo tanto con el éxito organizativo y de público en el Cto de España Júnior, como en la participación, en la que los atletas del ADA Calvià lograron tres de las ocho medallas con las que las Illes Balears cerraron su excelente participación.

El máximo exponente de la destacada generación de deportistas de ADA CAlvià que habitualmente se ejercita en la pista de Magaluf es David Bustos. A sus 19 años, su formidable progresión le llevó a participar en el mundial de Pista Cubierta de Doha, celebrado el pasado mes de marzo de 2010. En su primera actuación con la selección absoluta, Bustos se clasificó en séptima posición en la prueba de 800 ml, con una marca de 1:47,05, que le colocó líder del ránquing absoluto español, en 5ª posición del ránquing europeo y en 9ª posición del ránquing mundial.David, Mario y entrenadores  Johnny, Ivan

Otra de las grandes promesas del ADA Calvià es Mario Mola, que compagina el atletismo con el triatlón y duatlón. En estas dos disciplinas es donde ha logrado sus mayores éxitos, como el Cto del Mundo Júnior en 2009. Los dos empezaron el mismo año, 2005, a practicar atletismo y los dos recibieron a finales de abril el reconocimiento del alcalde Carlos Delgado, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Calvià. A ambos les une su pasión por el atletismo y, sobre todo, un gran porvenir.

Pero además de estos atletas y otros destacados del ADA Calvià, como Alex Flórez, primer español en logra cuatro medallas en un mundial de Veteranos, la pista de Magaluf también es utilizada a diario por los 80 niños de la Escuela Municipal de Atletismo y por otros muchos residentes. En este sentido, desde que fué recepcionada en marzi, más de 300 atletas, pertenecientes a clubes de Polonia, República Checa, Bulgaria, Alemanis, Suiza, Inglaterra y de la Selección Española de Mediofondo, se han ejercitado en esta instalación.

La pista de Magaluf volverá a convertirse en el centro de interés deportivo durante este verano, con la celebración del Cto. Absoluto de Balears, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, como antesala del gran compromiso organizativo del año: el XXIV Cto. de España Promesa, a celebrar en Magaluf los días 3 y 4 de julio de 2010.

 
Fotos del Club
Patrocinadores
Banner
Banner