Redes Sociales

ATLETA DEL ADA CALVIÀ CAMPEÓN DEL MUNDO DE BOMBEROS EN NUEVA YORK DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL 11-S

Rachid Ibensadiken Benmhand, del cuerpo de bomberos de Palma donde lleva trabajando 7 años, se ha proclamado Campeón del Mundo en la prueba de 1500m celebrada la pasada semana en Nueva York dentro de los "World Police and Fire Games 2011", que son las olimpiadas de policias y bomberos de todo el mundo. Esta victoria tiene un especial simbolismo al cumplirse estos días el décimo aniversario del terrible atentado del 11-S en Nueva York.

Rachid ha preparado minuciosamente su participación dirigido por su entrenador Manolo Bueno en la pista de atletismo de Calvià, situada en Magaluf. Su preparación ha sido especialmente dura, ya que Rachid es musulmán y el mes de agosto ha tenido que compaginar los entrenamientos con el preceptivo ayuno de comida y agua de Ramadán. Rachid se levantaba de madrugada para comer, ya que durante las horas de sol no le estaba permitido (unas 17 horas al día durante el pasado mes), lo que ha supuesto un esfuerzo extremo para su organismo teniendo que correr sin poder beber hasta la puesta del astro rey. A todo esto hay que sumar la presencia del huracán en Nueva York durante las jornadas de celebración de los Juegos, lo cual obligó a la organización a modificar el programa de las pruebas.

Para el club ADA Calvià es motivo de orgullo y de gran satisfacción esta magnífica victoria de un atleta como Rachid, no sólo por su comprometida dedicación al atletismo, sino también por su vocación de servicio a los demás a través de su trabajo en el cuerpo de bomberos de Palma. Sirva esta valiosa medalla como un homenaje más en estas sentidas fechas a todos los bomberos de Nueva York que hace diez años entregaron su vida por salvar la de otros.

 
Fotos del Club
Patrocinadores
Banner
Banner